martes, 15 de agosto de 2017

Fin

Es increíble como la vida te puede cambiar completamente en de un segundo a otro.
En un momento, estas luchando por sobrevivir tu vida día tras día, lidiando con la búsqueda de la felicidad, mientras ves como se consume tu existencia entre el trabajo que te agobia, el marido infiel que no te animas de dejar, los chicos, la casa…
Y de repente, como en una sucesión de hechos inexplicables, mientras manejas al trabajo absorta en tus problemas, alguien decide no respetar el color del semáforo, decide seguir de largo. Alguien borro por completo todos los problemas de tu vida.

domingo, 14 de mayo de 2017

HUAYRA YANA

La hora del Huayrayana está cerca. 

Introducción 

Que tengas miedo y cuidado. La hora del Huayrayana está cerca. Nunca sabes cuándo podría llegar con sus silbidos de muerte y de oscuridad. La noche profunda y cerrada del monte se aproxima y no tenés donde ir, ni como escapar.

No se ve, ni se siente hasta que no está allí cubriéndolo todo. Devorándolo todo tu alrededor. Es esa niebla densa y oscura, que va dejando a su paso estelas de miedo, muerte y desolación. La hora del Huayrayana está cerca.

Continuará cuando esta bruma de muerte se encuentre inevitablemente cerca...

domingo, 16 de abril de 2017

No tiene nombre

Nueve lunas te esperaba, pero el destino trunco este viaje. Las ilusiones quedaron varadas en el tiempo y en el espacio de un eterno presente, donde vos y yo todavía éramos uno. Donde eras parte de mi, y yo de vos.
Mi corazón aún te extraña, aún te anhela. La tristeza no tiene decidido irse. Eras especial. Sos especial, mi pequeño ángel. Sos. Tu esencia quedó flotando en el aire de mis noches tristes y mis mañanas nubladas.
Hablaban de la vida eterna y yo no lo entendía hasta que te fuiste. Con el tiempo pude entender que no te fuiste del todo, que aún estas acá, que tu vida es más grande de lo que podría ser en la tierra, sos eterno.
El tiempo no se detuvo, el mundo no se detuvo por tu partida, pero sentí que mi vida se iba con la tuya. Hasta que entendí que los ángeles son solo mensajeros, que están en la tierra de paso, solo para cumplir su objetivo. Hoy lo entendí después de tanto tiempo, después de tanto reproche, después de tanta tristeza, después de tanto enojo y bronca. Solo querías darnos un mensaje, uno que te costo las alas.

Gracias hijo, porque mamá ya entendió que debe seguir adelante, con la frente en alto y pelear cada día.  Intentaré dejar de buscarle un nombre a esto que nos paso, por que el dolor es tan grande, el vacio es tan inmenso que la lengua castellana aún no le puso nombre a la pérdida de un hijo.